De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
"Se dice del hombre que es sumiso y su pareja lo tiene para los mandados" Es la explicación vulgar, encontrada fácilmente en un navegador de Internet acerca del modismo chileno "macaveo", que si lo conllevamos a un lenguaje formal sería "Codependencia Femenina"...
"Dícese del acto que realiza el macaveo al permanecer gran parte de su tiempo libre (y no solo el tiempo libre) en estar con su pareja. Generalmente usado por los amigos del macaveo cuando ya no soportan que el hombre, pase la mayoría del tiempo con su pareja” Junto al modismo macaveo, se encuentra “macavear”, la acción realizada por una persona macavea.
Desde los incios de la vida en la tierra, por eso de los años 20... el hombre aun dominaba a la raza inferior de las mujeres Mujer, pero una revolución de mujeres (Revolución Histérica), con asuntos de "el boto igualitario" y "nosotras también orinamos de pié", causó una llamada mal hecha (como todas las cosas que hacen las mujeres) a todas las mujeres del planeta. Derrocando a los hombres del mandado y obvio, dejando a las mujeres en el poder.
Lar armas más utilizas por ellas fueron:
Generalmente, las personas con Codependencia Femenina, desconocen que padecen de aquel problema, y la explicación que ellos mismos dan para justificar su comportamiento, es estar enamorado. Pero existen hombres que sufren de la enfermedad, por así llamarlo, sin estar enamorados de su pareja, esto crea una controversia con la justificación anterior, ya que no aclara por que se manifiesta la enfermedad, no obstante, algunos hombres denotan aquella manifestación sin tener pareja alguna, solamente estar a cierta distancia con el elemento femenino, hace que el “Switch” Codependiente se active, y son dominados en un control no permanente y casi inadvertido.
Todo esto nos lleva a crear 4 tipos diferentes de Codependencia Femenina: Espontánea, pasiva, activa y compuesta.
Este tipo de manifestación se caracteriza, en llevar al hombre a crear cambios bruscos de personalidad, actuar y forma de hablar. Aquellos que sufren de este tipo, son los hombres que por lo general están en constante interacción con sus amigas, lo que lo lleva notablemente a hacerles favores seguidos, sin inmutarse, ni oponer resistencia, solo por el hecho de ser amigo de ellas.
Ejemplo:
Tenemos al sujeto ALPHA (El hombre) y al grupo BETA (Amigas), en una situación poco formal ubicada espacialmente en una sala de clases común, que podemos encontrar en cualquier establecimiento educacional. El grupo BETA le dice al Sujeto ALPHA que les valla a comprar un elemento GAMA al negocio adyacente, aquí el Sujeto ALPHA espontáneamente dice “SÍ”, y prosigue a conseguir el objetivo, que obviamente, pagará con dinero propio. En el ejemplo anterior, podemos notar que el hombre, actúa de una forma poco imponente y solo hace el acto mandado. Este tipo de manifestación pasa inadvertida, y los hombres que la padecen solo lo descubren cuando otros hombres le revelan la verdad de su acto.
Este tipo de manifestación se caracteriza por que los hombres que la padecen, generalmente no tienen noción de sus actos. Tiene cierta relación con la manifestación espontánea, pero la gran diferencia radica en que el hombre afectado por este tipo de manifestación tiene pareja estable. La gran mayoría de estos hombres engañan a su pareja e inconscientemente reflejan la personalidad Codependiente hacia el elemento femenino para ocultar sus actos.
Ejemplo:
Tenemos al Sujeto ALPHA (Hombre) y al elemento BETA (Mujer), ubicados espacialmente en cualquier lugar común (Plazas, restoranes, etc.). El elemento BETA le dice al Sujeto ALPHA “¿que hiciste aquella noche?, y ¿por qué no notificaste tu ausencia?”, donde el Sujeto ALPHA actúa de una forma impulsiva y apresurada, en la cual la historia narrada por él para justificar su acto nocturno, es improbable, increíble y de procedencia dudosa. Momentos de terminar su historia, el Sujeto ALPHA se percata de lo ocurrido (aquella mentira para justificar sus actos) y en este momento es donde se apremia al elemento BETA con una salida o algo por el estilo, ocupando la palabra amor, que realmente solo se atribuye a lo superficial que es el elemento BETA.
Este tipo de manifestación es la más común de todos, pero aun así pasa inadvertida para los demás, ya que es tan común ver este tipo de Codependencia que se confunde con una situación amorosa, descartando inmediatamente la posibilidad de que el hombre afectado, oculte hechos mal vistos por la sociedad, llamados actos inmorales.
Este tipo de manifestación se caracteriza, por atacar a aquel hombre anteriormente pasivo, que ahora ha encontrado una pareja a la que ama y consciente. Generalmente el Activo denota a los demás hombres como Codependientes Femeninos descartando la situación propia. El hombre que padece de este tipo de manifestación, posee un teléfono celular, que pareciera tener minutos infinitos para poder llamar a su pareja. El hombre afectado, invierte la gran mayoría de su tiempo en su pareja, dejando una pequeña fracción de la semana para sus amigos, esto conlleva que ellos le digan que padece de la enfermedad, cosa que al escuchar esto, la persona desmiente el hecho, y justifica su actuar, con el sentimiento poseído recientemente “Estoy enamorado”.
Ejemplo:
El Sujeto ALPHA (Hombre) esta junto al Grupo GAMA (Amigos), en una situación informal y ubicados espacialmente en el hogar de uno de los integrantes del grupo GAMA. Ocurre que el teléfono celular del Sujeto ALPHA recibe un misterioso llamado del Elemento BETA (Mujer) donde se le notifica una solicitud instantánea de su presencia en el hogar del elemento BETA, al momento de suceder esto, el Sujeto ALPHA deja al grupo GAMA en aquella situación sin concluir, y se dirige a una velocidad “impresionante” al hogar del elemento BETA.
Como nos acabamos de dar cuenta, el hombre ya entro a un estado activo de Codependencia, dejando de lado sus principios y olvidándose de su orgullo de hombre, dándole exagerada atención a su pareja y descuidando su propia persona.
Este tipo de manifestación es una combinación entre los tres tipos nombrados anteriormente. El hombre ya ha desarrollado una debilidad crónica contra las mujeres, que ellas, cuando descubren esto, abusan y se aprovechan de la situación en la que el hombre está expuesto.
Este tipo de manifestación no necesita tener un ejemplo, ya que el solo hecho de conocer los tipos anteriores, uno puede deducir el actuar del hombre afectado por este tipo.
Esta es una de las manifestaciones poco comunes, y aquel hombre que la padece, queda para el resto de los hombres incluyendo a aquellos Codependientes, como un juguete del elemento femenino. Sin duda este tipo de Codependencia es el más temido por la gran mayoría de los hombres.
Autor(es):